04 noviembre 2007

Miti y miti


Acá las milanesas de pollo del super tienen forma de corazón. Y son bastante generosas. Es decir, grandecitas. Ayer cenamos milanesa con arroz y ensalada. Ahora bien, como en Australia se cena tempranísimo se da la situación que no terminan los chicos de merendar que ya los estamos convocando a la mesa para la cena. Los cereales y el Nesquik se les deben mezclar con el bife o los fideos todavía en el esófago!!! Ayer no fue la excepción, así que al servir las milanesas le pedí a Sergio que cortara una por la mitad, para que Coni y Jere la compartan. Agarra él diligente el cuchillo y se apronta a cortar cuando al ver cómo iba a hacer el corte le grito "¡Por la mitaaad te dije, mi amor! (bueno, creo que dije mi amor... tal vez sólo grité...). Coni, alertada por mi grito mira, Sergio detiene el cuchillo en el aire y mira, Jere mira. Todos escrutinamos el corte que estaba Sergio por hacer: imagínense ustedes un corazón. ¿Listo? Bueno, ahora imaginen que lo cortan por la mitad....... ¿Cómo lo "cortaron"? Sergio lo estaba por cortar a lo ancho, cuando en mi cabeza "cortar por la mitad" esa milanesa-corazón era hacerlo a lo largo.

Ante mi grito ("Por la mitaaad te dije...!") Sergio me respondió:

-Lo estoy cortando por la mitad

A lo que yo digo:

-Sí, no, bueno, así me refiero (haciendo señas con el dedo, de arriba para abajo)

A lo que Coni interviene diciendo:

-En partes simétricas.

A lo que Sergio dice:

-Puede ser la mitad sin ser simétrico.

Ahí nos quedamos todos pensando. Y abro la pregunta para ustedes:

¿Se puede cortar algo por la mitad y que las dos mitades no sean simétricas?

¿Se puede cortar algo por la mitad y que las dos partes no sean iguales?

Larga discusión sobre la mesa. Que sí, que no, que cómo puede ser. (Piensen en cuando un chico parte un chocolate por la mitad y se queda con la más grande... ¿es esa la mitad realmente? ¿es eso partir por la mitad?). Al final, nosotros llegamos a nuestras conclusiones, pero se las revelaré en el próximo post. Me gustaría escuchar primero algunas de sus respuestas.

Ah: la milanesa, ajena a nuestras elucubraciones sobre su formato, diseño y división, se dejó cortar nomás. Y estaba buenísima.


4 comentarios:

  1. Cuando se trata de una rica milanesa,las mitades, ya sea a lo largo o a lo ancho,deben ser exactamente simétricas como dice Coni, especialmente cuando la milanesa con puré no es la minuta tipica de la cafetería de la escuela.
    Buen provecho!

    ResponderEliminar
  2. Yo creo Dany, lo que en realidad estaba haciendo Sergio era tantearte a vos para ver si reaccionabas o no. De esa forma, cuando en el futuro tuviera que elegir una mitad para el, eligiria la porcion mas grande .... tanto de comida como de dinero !!!!.
    Ahora La Real Academia Española define como mitad "CUALQUIERA DE LAS DOS PARTES IGUALES DE UN TODO". Tambien se define como "MEDIO (PARTE QUE EN UNA COSA EQUIDISTA DE SUS EXTREMOS"
    "PERDISTE SERGIO!!!"

    ResponderEliminar
  3. Para mi, un corazon partido, ya sea en forma simetrica o asimetrica es un corazon que sufre.
    Besos enteros
    Mama

    ResponderEliminar
  4. Sí, Olga, lo partido/dividido hace sufrir... como cuando uno migra, no? Deja algo allá mientras hace nacer algo acá. Mientras tanto, muchos corazones sufren. Gracias por el comentario!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario aquí: