Llegó el boletín de Coni. Acá lo mandan por correo una vez terminadas las clases (por lo menos en Bialik). Nos sentamos alrededor de la mesa ratona a leerlo, Coni presente. Las notas buenísimas, los comentarios también. Coni chocha. En un momento leo -en voz alta, como lo venía haciendo- "Coni is a diligent, keen* student who applies herself very well ...bla bla bla" A Coni se le ilumina la cara, la sonrisa anchísima, los hombros levantados, de repente no cabía en sí de orgullo y vanidad.
-Viste, soy una Queen
-No, Coni. "Keen". Dice "keen student", no "queen student"
-Ah
*keen=entusiasta
__________________________________
Henry cumplió seis meses y estaba por empezar a comer sólidos por primera vez. Coni les cuenta a las amigas, la mar de entusiasmada que ese día cuando volviera del cole Henry iba a comer. Vuelve a casa, montamos la escena, Henry come una papilla, sacamos la foto, pone cara de asquito, escupe, etcétera. (O sea: lo típico).
Llega Coni al día siguiente al cole y les cuenta a las amigas que Henry finalmente comió por primera vez.
Se da la siguiente conversación (en inglés):
-Sabés -le dice Dana, una de las amiguitas de Coni que es israelí, a Samantha, otra amiguita - que Henry empezó a comer salads
-Salads? -pregunta Samantha sorprendidísima - Tan chiquito?
-Sí, me dijo Coni
-Coni!!! -la llama Sami- así que Henry empezó a comer salad??
-Salad?? No!
-Sí -le dice Dana a Coni - Vos me dijiste.
Coni se queda pensando. De repente entiende, sonríe y le dice:
-No, Dana. Dije "solids": He´ll start on solids, no " on salads".
-Ah
Fin - The End
Tía:
ResponderEliminarQue gracioso lo que pasó. A veces pienso en lo que me divertiría si voy para australia ya que siempre pasan cosas re divertidas con respecto al idioma. Tambien quisiera ir para verte a vos, al tio, a Cony, a Jere y para CONOCER a Henry.Lo grande que deben estar Cony y Jere!!!
Supono que cuando leas este comentario te vas a dar cuenta lo que los extraño a todos los Herkovitz y a vos.
Besos
Chau
Los amo y los extraño mucho
Juli
Juli bombona de mi corazón, te adoro y me dio tanta risa lo que me dijiste el otro día por teléfono cuando hablábamos de tu blog, y vos me decía que vos no escribís tan seguido porque no te pasan cosas... "yo no vivo con Jere", agregaste. Ja! Todo un remate de escritora!! Besotes.
ResponderEliminar