19 diciembre 2007

Dos diálogos cortitos


Llegó el boletín de Coni. Acá lo mandan por correo una vez terminadas las clases (por lo menos en Bialik). Nos sentamos alrededor de la mesa ratona a leerlo, Coni presente. Las notas buenísimas, los comentarios también. Coni chocha. En un momento leo -en voz alta, como lo venía haciendo- "Coni is a diligent, keen* student who applies herself very well ...bla bla bla" A Coni se le ilumina la cara, la sonrisa anchísima, los hombros levantados, de repente no cabía en sí de orgullo y vanidad.

-Viste, soy una Queen
-No, Coni. "Keen". Dice "keen student", no "queen student"
-Ah
*keen=entusiasta
__________________________________
Henry cumplió seis meses y estaba por empezar a comer sólidos por primera vez. Coni les cuenta a las amigas, la mar de entusiasmada que ese día cuando volviera del cole Henry iba a comer. Vuelve a casa, montamos la escena, Henry come una papilla, sacamos la foto, pone cara de asquito, escupe, etcétera. (O sea: lo típico).
Llega Coni al día siguiente al cole y les cuenta a las amigas que Henry finalmente comió por primera vez.
Se da la siguiente conversación (en inglés):
-Sabés -le dice Dana, una de las amiguitas de Coni que es israelí, a Samantha, otra amiguita - que Henry empezó a comer salads
-Salads? -pregunta Samantha sorprendidísima - Tan chiquito?
-Sí, me dijo Coni
-Coni!!! -la llama Sami- así que Henry empezó a comer salad??
-Salad?? No!
-Sí -le dice Dana a Coni - Vos me dijiste.
Coni se queda pensando. De repente entiende, sonríe y le dice:
-No, Dana. Dije "solids": He´ll start on solids, no " on salads".
-Ah

Fin - The End


2 comentarios:

  1. Tía:
    Que gracioso lo que pasó. A veces pienso en lo que me divertiría si voy para australia ya que siempre pasan cosas re divertidas con respecto al idioma. Tambien quisiera ir para verte a vos, al tio, a Cony, a Jere y para CONOCER a Henry.Lo grande que deben estar Cony y Jere!!!
    Supono que cuando leas este comentario te vas a dar cuenta lo que los extraño a todos los Herkovitz y a vos.
    Besos
    Chau
    Los amo y los extraño mucho
    Juli

    ResponderEliminar
  2. Juli bombona de mi corazón, te adoro y me dio tanta risa lo que me dijiste el otro día por teléfono cuando hablábamos de tu blog, y vos me decía que vos no escribís tan seguido porque no te pasan cosas... "yo no vivo con Jere", agregaste. Ja! Todo un remate de escritora!! Besotes.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario aquí: