22 marzo 2010

Terremoto en Chile: leones sueltos

De las consecuencias del terremoto nos imaginamos las obvias: daños estructurales, edificios maltrechos, roturas, escombros, caminos cerrados, vajilla hecha trizas, cables que nos dejan sin luz, sin comunicación. A mí, sin embargo, me llama lo distinto. Por ejemplo, el caso de los leones de Iloca. Simplemente en Iloca hay un circo -“Los Montini”-. Vino el terremoto, el miedo, la sinrazón. En medio del caos los leones se zafaron de sus jaulas. Ahí tienes: no solo quedó la desolación y la total destrucción, sino que además había que preocuparse de los leones sueltos, al acecho y en plena oscuridad.


De Iloca no quedó mucho, porque lo que no destruyó el terremoto se lo llevó el tsunami. El mar, cuando quiere ser maldito, no tiene límites. Se llevó a gente escapando en los autos, aun con las luces prendidas y en marcha, que no hicieron a tiempo. Se llevó casas enteras, familias, todo menos tú y yo. Y te dejo con esta frase que encontré en un foro de la web: “…para peor se puso a llover y mirar el mar lo más suave que se veía era vacas flotando…”


5 comentarios:

  1. u es verdad no habiamospensado en algo ais.. ojala no pase a mayores

    ResponderEliminar
  2. me crees que esta noche sonie con leones?

    Que bueno es leerte mas seguido.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Para peor, leones, uf.
    Me acuerdo que esa noche (la del sábado) estaba escuchando la ADN radio y llamó una pariente de los del circo Las Montini, y lloraba porque se había comunicado con sus parientes después del tsunami y le dijeron que el mar se llevó todo el circo, incluídas las jaulas de animales y todo...
    No sabía que se habían escapado algunos...
    Cuídense!

    ResponderEliminar
  4. En realidad después del terremoto pero antes del tsunami los recapturaron, los enjaularon nuevamente y ahí vino el tsunami: el milagro?? a pesar de dar vueltas y vueltas en el remolino de olas y de quedar varios minutos bajo el agua, nadie sabe cómo, sobrevivieron!! Incluso una leona que ya estaba viejita y ciega. La naturaleza!

    ResponderEliminar
  5. Ha sido un gusto enorme recorrer las latitudes de tu blog.
    Saludos caribeños
    angel

    ResponderEliminar

Deja tu comentario aquí: