23 diciembre 2009

A Chile con amor

Una de cal y una de arena:
se acerca fin de año y me pongo melancólica, a tono con los villancicos, los letreros rojiverdes, los arbolitos de Navidad, las compras alocadas y el espíritu festivo y mi mente revive mis últimos meses de cambios agitados, mudanzas de idioma y mudanzas continentales y piensa:
Gracias Chile.
Me diste de nuevo los días largos, las cenas a las 9 de la noche, los saludos con beso, las risas en voz alta, la ronda infaltable de chismes, la Argentina acá a la vuelta, las charlas íntimas de verdad, la gente caminando por las calles, el sabor del dulce de leche, las parejas besándose en público, las discusiones acaloradas, la tele bullanguera, el abrazo y el beso y de nuevo el abrazo a toda hora, los libros en español, la pasión de un partido de fútbol, los piropos por la calle, las miradas seductoras, los cortados en cada esquina y un placer enorme de volver a vivir en mi lengua madre.
¿Qué más se puede pedir?

3 comentarios:

  1. Hola Dani,
    Que lindo lo que escribis. Y que mas se puede pedir?? Uno llega a esta etapa del año y hace un balance. En tu caso, que años tan fructíferos! La experiencia ganada en Australia y ahora en Chile, no te lo quita nadie. Comer a distintos horarios, hablar bajito, fuerte, besarse en público o simplemente en casa. Comer dulce de leche o comer Tim Tam. Que mas se puede pedir???
    Tus hijos estan creciendo con una apertura al mundo y a distintas culturas que le van a permitir tener un mejor entendimiento del projimo y de si mismos. Seran bilingues, trilingues. Mas alla de eso, son una ternura que te sorprenden cada dia. Como vos decis...Que mas se puede pedir???
    Felices fiestas y todo lo mejor para este nuevo año.
    Un abrazo,
    Sandra

    ResponderEliminar
  2. Dany, Bienvenida al mundo de la vida apasionada,de las emociones a flor de piel y de los sentimientos expresados con espontaneidad.
    Chile es un pais formidable, disfruta de poder estar viviendo en tu lengua madre donde tenes a tu alcance todo lo lindo para disfrutar de la vida.
    "Se vos misma".
    Te quiero.
    Silvy

    ResponderEliminar
  3. Este me pega fuerte. Todo lo que comentas lo vivo dentro del submundo/ghetto latino en el sur de la Florida. Como escribo siempre, se trata de tomar lo mejor de 2 mundos.
    Disfruta mucho de cada paisaje, idiosincrasia, de lo recuperado, de lo aprendido... y especialmente de eso de tener Argentina a la vueltita.
    Besos y feliz 2010!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario aquí: