12 enero 2010

El hijo de la nana

Paty es la señora que trabaja en casa. Puertas adentro. Se fue al sur a pasar las fiestas. Volvió del sur. Trajo a su hijo por unos días. Ok. Todo bien. Su hijo tiene 11 años. Estamos de vacaciones. Jeremías curioso y feliz: un amigo nuevo. Por unos días, bah. El hijo de Paty se va a quedar al final como quince días con nosotros. Ok. todo bien. Entonces un día Jere quiere ir al cine. Vamos, le digo. Llevamos a John. Ok. Qué quieren, pochoclo o M&m? Yo M&m dice Jere. Silencio. Y vos? No, nada, Señora Daniela. Pero dale, decíme, palomitas o chocolate? Mmm... bueno, como el Jere! Chocolate? Sí, señora Daniela. De tomar? Coca light con mucho hielo y dos pajitas. Y vos? Nada, señora Daniela. (Lo miro como diciendo "dale"). Coca también, señora Daniela.
...
-John
-Sí señora Daniela?
-No me tenés que decir señora Daniela. No hace falta.
- ....
-Decíme Daniela
-... (piensa, muy seriamente. Creo que vacila. Sin embargo, me contesta, firmemente): No. A mí me gusta decirle así, señora Daniela.
-Ok.Todo bien.

(pero... ok?
Todo bien? En realidad, se me hizo un nudo en la gargante que todavía estoy tratando de desmadejar).

2 comentarios:

  1. Interesante. Y viniendo de Australia donde seguramente vos le decias "Miss" X a la senora que te ayudaba una vez por semana, te costaba sangre, sudor, y lagrimas... y a quien no te atrevias a pedirle que planche o limpie la parrilla... porque la 'modica' suma es solo por limpiar. "A world of a difference"... You know what I mean.Recuerdo que en Argentina, que tenia 'live-in maid' no permitia que me hiciera el cafe. El nudo en la garganta...

    ResponderEliminar
  2. Sí, tal cual. Además ella venía con su auto, veraneaba en lugares increíbles y hablábamos de igual a igual.
    Y, claro está, incluía sólo dusting y vaccum cleaning los baños y la cocina. el horno? aparte. Windows? Obvio que aparte. Etcétera. La dignidad.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario aquí: