20 diciembre 2013

A pedido del público: Henry 2013

Es curioso: el año que más me dediqué a escribir en mi vida -nuevo trabajo en área Prensa, lanzamiento de mi propia editorial- fue el año que menos escribí en el blog. Por suerte, no junto nunca nada, no soy acumuladora de cosas pero sí de palabras!! Y me dediqué a anotar por todos lados las anécdotas de Henry, el benjamín de la familia, y al que más inocencia le queda por delante. Así qué aquí va, hay que leerlas todas seguidas, e imaginarse a este rubio de voz gruesa lanzando estas perlitas a lo largo de todo el año, cuando menos me lo esperaba. Y lo amo!:

-¿Que pasa si desaparecen todos los inodoros?
-Si yo muero hoy, mi yo del futuro también muere
-¿Cuándo es el cumpleaños de dios?
-Los elefantes tienen una especie de algo espongito en las patas para no hacer ruido cuando caminan
-Yo nunca voy a tomar alcohol porque no quiero morir adelantado
-Mami, ¿me puedo llamar Moshé?
-Mami, cuando yo sea grande vos vas a seguir siendo mi madre.
-Mami ¿existen los ninja? ¿Y los espías? Bueno cuando sea grande quiero ser un ninja y un espía famoso
-Mami, ¿qué significa erótico? Le digo: cuando hay besos y abrazos y chuick chuick. Me dice: "ah... Ridículo?"
-Henry qué querés ser cuando seas grande? -Presidente
-Mami las casas deberían ser gratis para ayudar a la gente pobre
-Henry qué querés ser cuando seas grande? Policía, para encerrar a los malos y después matarlos
-Ma, sos preciosa
-Henry qué querés ser cuando seas grande? Carabinero
-Mami te querés casar conmigo?
-Henry ¿qué querés ser cuando seas grande? Masajista
-Mami cuando vos seas mi mamá vieja y yo sea papá y todo, vamos a vivir vos en un departamento y yo en el de abajo, en Israel
-Henry ¿qué querés ser cuando seas grande? Violinista famoso
-Henry, cómo se llama tu profesor de violín? Moré. Moré de violín. 
-Ma, cuando sea grande quiero ser rico
-Mami, qué raro que a alguien le salga el pis por un circulito chiquito tan rapido
-Ma, cuando grande quiero ser un karateka
-Sos la mami hermosa de todos los mundos
-Cuando sea grande quiero ser doctor y bombero
-Si hay una guerra entre Chile y China obvio que va a ganar China. Porque ellos saben karate.
-Cuando sea grande quiero ser capitán de barco. Para ir a la guerra. Voy a ser valiente como Arturo Pratt
-Quiero ir a Springfield. Estoy ansioso por conocer a Bart.
-Cuando sea grande quiero ser artista. Voy a ser como Jackson Pollock que tira la pintura así
-Henry, cuando le conté que se murió su abuelito Jorge: "Y cómo se empieza uno a morir?"
-Los chinos hablan español pero en otra frecuencia
-Los papás de dos amigos míos no son judíos pero igual respetan la Judiez
-Insulto de Henry  a Jere, en plena pelea: "¡vos sos solo polvo!"
-Hay una cosa que no entiendo: si uno tiene los ojos verdes, ¿cómo no ve todo verde?
- Mami que pasa si un militar está en una guerra y tiene que ir al baño?
-Henry tratando de usar la tijera de la cocina, típica tijera que va perdiendo filo. Le grita a Sergio: "Papi! ¿Qué pasa con la tijera que no anda?... Y no me digas que no hay señal eh!"
-Lo que yo no cacho es cómo  cuando te comés la semillita de la fruta no te crece algo adentro.
FIN


5 comentarios:

  1. Alma de filósofo. Genial! Estaba esperando este blog hace mucho!!! Beso. Marce 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me desternille de la risa al leer las ocurrencias de Henry. Me lo apretujaria todo y me lo comeria a besos. Abuela Silvia.

      Eliminar
  2. Daniela, hace tiempo que no pasaba por tu blog. Simplemente genial! Un abrazo! Inbal.

    ResponderEliminar
  3. A ratos parece un personaje de Quino! :) (Inbal otra vez)

    ResponderEliminar
  4. Buenisimas! Geniales! Divertidas! Lo super disfrute! Un beso grande para Henry!
    Much love from Hobart Australia❤️

    ResponderEliminar

Deja tu comentario aquí: