15 octubre 2012

Soy inmigrante, manden Chocolinas

Le estuve dando muchas vueltas al asunto, ya que hace nueve años y medio que me fui de Argentina a otros lares. Australia, Chile. Antes había vivido en Israel. Y la gente siempre te pregunta, qué se siente, cómo lo hacés, qué significa ser inmigrante.
Y, finalmente, tengo la respuesta:
"Ser inmigrante implica que un paquete de Chocolinas tenga nombre y apellido"


Así de simple. Viene un familiar, o un amigo con mucho sentido común. ¿Y qué te trae? ¿Una réplica en miniatura del Obelisco? ¿Un libro de La Boca para poner sobre la mesa ratona? No. Si entiende, te trae Sugus, Tita, Rhodesia, Yapa, Bananita Dolca, Marroc, Cabsha, Biznike y Vauquita de dulce de leche (no light). Y, si es experto, Chocolinas. Pues bien, todo lo otro se devora rápidamente. Pero un paquete de Chocolinas lo saboreás a lo largo de los días. Tal vez una semana. O dos. Entonces ahí hay que marcar territorio: estas Chocolinas son mías, y guay del que las toque.
Así que eso es ser inmigrante: lo digo con conocimiento de causa ya que cierta vez un paquete de Mogul que me había traído mi hermana a Melbourne desapareció en boca de otro integrante de la familia. Casi me separo. ¡Nadie toca mis Mogul en tierra extraña!
Por lo tanto amigos, ya lo saben, no busquen en ensayos de sociología, acabo de darles la respuesta. Ser inmigrante se reduce a un post it con tu nombre en un paquete que, pensándolo bien, también podría ser de Merengadas.

8 comentarios:

  1. Coincido 100%!!!
    Cada vez que voy a Baires, paso a cenar a Miranda xq su Chocotorta es insuperable!!!!
    Ojalá se pudiera traer Mendicrim y ahí la hacemos completa...

    ResponderEliminar
  2. Ah, no podria estar mas de acuerdo, cuanto extraNo darle la vueltita a las merengadas para separarlas!

    ResponderEliminar
  3. Dani, mi mama cuando viene me trae el kiosko! Las chocolinas no faltan, porque las trae para hacer la chocotorta. Todavia tengo una de su ultimo viaje... es que hay que hacer que duren!

    Me encanto el post... muy divertido!

    Besos y saludos a la flia.

    Silvia

    ResponderEliminar
  4. De las comentaristas, todas argentinas. una vive en Chile, la otra en Israel y la tercera en USA. Deberíamos juntar todas las anécdotas, chicas!! Por empezar, podríamos hacer campaña para que distribuyan las Chcolinas!! una amiga me contó que en Melbourne ahora las venden, en un almacén árabe donde yo compraba yerba mate (sí, tal cual, así de raro como suena. Se llama Oasis).

    ResponderEliminar
  5. Totalmente identificada. Yo, que vivo en Miami, tengo la fortuna que consigo bastantes de estas delicias... Pero sabes que me traen? Dolca Suave!!! Y cuando veo a mi marido o a mi hijo mayor acercarse al frasco, ladro! Besos.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente identificada. Yo, que vivo en Miami, tengo la fortuna de conseguir estas delicias con facilidad. Pero sabes que me traen? Doca Suave. Y cuando veo a mi marido o a mi hijo mayor acercarse al frasco, ladro! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se consiguen chocolinas en miami?? En caso de que si... en que lugares? Te agradezco de antemano!

      Eliminar
    2. Se consiguen chocolinas en miami?? En caso de que si... en que lugares? Te agradezco de antemano!

      Eliminar

Deja tu comentario aquí: