07 octubre 2011

En Policía Internacional de Chile

Yo respeto el uniforme. En general. Pero cuando el uniformado es ignorante, ya no tanto. Y si, además, la ignorancia viene acompañada de maltrato, ahí ya no solamente que no lo respeto sino que no lo tolero. Y me defiendo.He aquí la situación: fui al centro, a Policía Internacional en Santiago, Chile. El Policía que me atendió me decía que mi hijo, para salir del país, debía presentar certificado de nacimiento... chileno. Yo le expliqué que mi hijo había nacido en Argentina. El policía, muy insistente y muy fastidiado (¡!) me decía:
-Pero si vive en Chile... cuando vino a vivir a Chile... le dieron un certificado de nacimiento chileno.
Con tanta seguridad hablaba. Con tanta soberbia. Con tanto maltrato. Y con tanta ignorancia.
Le expliqué que no: que si mi hijo nació en Argentina y el certificado se lo otorgaban en Chile... eso hubiese sido un MILAGRO!: ¡la mujer con el parto más ancho del mundo!
Pero no hubo caso. El policía estaba convencido de que tenía razón. Y cómo cacaraeaba amparado en el uniforme.
Yo digo: para ser carabinero les exigen una altura mínima. Ah... wait: es altura física, claro. Yo pensé que era intelectual.
Eso sería bueno, ¿o no?


5 comentarios:

  1. cuantas veces uno se choca contra una sorda pared y no sabe a donde gritar para que se escuche la razon...
    Rosi

    ResponderEliminar
  2. Uy, lo siento, y lamentablemente de ese tipo de uniformados hay muchísimos...
    El otro día leía una entrevista de alguien que lamentaba que se enfrentaran carabineros con encapuchados, y decía "es ver a los pobres pegarles a otros pobres".
    Es así, generalmente los carabineros son gente de origen humilde. Creo que todavía la mayoría es gente de buena voluntad, pero hay muchos que son mala clase.

    ResponderEliminar
  3. Irantzu, es cierto, gente humilde. Pero lo indigna es el mal trato, eso fue lo que amí me sacó de las casillas, como decimos los argentinos.
    Un abrazo y gracias por visitarme!

    rosi, y eso debe pasar también -y mucho- por aquellos pagos, no?

    ResponderEliminar
  4. Ay! Que pena me da que te topes con gente así, y como abundan…no sé si en mi querido Chile más que en otros países, yo me topé con demasiados en el tiempo que viví en mí país…Paciencia...

    ResponderEliminar
  5. Soy chileno y por casualidad me encontré con tu entrevero con el carabinero... Me sonreí (o no mucho)... Al lado de las desapariciones y crímenes de toda especie que nos tocó vivir hace no tanto este "maltrato" parece mas un mimito... me sorprende como salir con lluvia y mojarme !!!!
    Salu2

    ResponderEliminar

Deja tu comentario aquí: