22 febrero 2010

Saquemos una hoja

Amo los fines de febrero de todos los años de mi vida. El motivo es nimio y grandioso: las vidrieras se llenan de artículos escolares. Cuadernos, lápices, etiquetas, medias tres cuarto blancas y jumpers azules. Me da una excitación indescriptible. Camino entre los cuadernos espiralados y diccionarios oliendo su tinta nueva (y eso por lo menos desde los seis años, sino desde antes). Acaricio los guardapolvos almidonados y aspiro enajenada el olor a artículos de librería todavía sin estrenar. Siempre amé los comerciales de fin de febrero, también, por el mismo motivo (...con los zoquetes y con las medias, Ciu-da-d-e-la...). Es simple: condensan la promesa de un nuevo comienzo. Se puede volver a empezar, todo el camino está aún por recorrerse y se puede triunfar. La hoja está en blanco, qué enorme y promisorio placer.

6 comentarios:

  1. Sabés que? a mí me pasa lo mismo...pero no solo a comienzos del año escolar...todo el año...Yo entro a una librería y empiezo a mirar para todos lados...me encantaría llevarme de todo...aunque muchas cosas no me sirvan...me las llevaría por el sólo hecho de tenerlas...y ni hablar de empezar a escribir un cuaderno...me encanta...
    Hoy a la tarde justamente fui a comprar unas cosas para mi marido y fue más fuerte que yo...Conseguí una lapicera de pluma que hace años no veo y que siempre me gustaron...la dueña me dice estas no se venden más...sos la única que compra estas cosas...mi primer cuaderno escolar lo escribi con lapicera de pluma...sabés que satisfacción me da volver a hacerlo...!!!! Besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. Si, es verdad. Los dias previos al comienzo del anio escolar se vive un clima especial, un clima de espectativa, de estreno, de ilusiones.
    Bueno...despues durante el anio cambia la emocion por...hiciste la tarea ?...Anda a estudiar que maniana tenes prueba ?...Le sacaste punta a los lapices ?...Y ahora me lo decis que es domingo y son las nueve de la noche ?
    Pero ahora disfrutemos de este principio de anio lectivo, de ver a los padres acompaniando de la mano a sus hijos al colegio.
    Y ya que estabas en tren de recordar te agrego: "podes borrar y volver a escribir sin borronear".
    Buen anio Blancas Palomitas !!!
    Silvy

    ResponderEliminar
  3. Alma (paréntesis: tenés un nombre hermoso), bueno, te decía, la lapicera de pluma me hacía unos manchones fenomenales!! Pero vale la compra. Yo el año pasado me compré cuando vivía en Melbourne un teléfono de los de discar, una no tan antigua pero ya en desuso, reliquia. Un placer.

    silvy! Blancas palomitas! Todo un símbolo. Este año prometo mantener la ilusión del estreno lo más posible (por lo menos hasta abril :))

    ResponderEliminar
  4. Hola Dani...mi nombre es María Emilia...Alma Serena es un sobrenombre...algo que me identifica...que me recuerda quién soy...aunque no lo aparente demasiado...jejjeje...
    Cuantos lindos recuerdos...cuanta nostalgia....

    ResponderEliminar
  5. Que hermosos recuerdos y que lindo lo escribiste. Para mi tambien es una situacion de gozo, aunque ahora en el hemisferio norte la disfruto en agosto... y tax free :)
    Mis hijos varones, sin embargo, no comparten esta felicidad y entusiasmo por el comienzo del ciclo lectivo. Lo primero que hacen es imprimir el calendario escolar y marcar los feriados y las jornadas de capacitacion docente.
    Feliz comienzo para tus hijos!!!

    ResponderEliminar
  6. hola me gusta tu sencillez, en verdad que sos muy argentina, beos desde la patagonia ojala te este llendo muy bien en australia y que puedas volver, por aca los mismos problemas propios de ser argentino , pero tambien con la svirtudes de serlo. besos pasate por mi blog si te gusta podemos intercambiar enlaces. besos

    ResponderEliminar

Deja tu comentario aquí: