18 noviembre 2009

Me falta algo

Estoy confundida. Acabo de volver de una semana en Buenos Aires. Fui solita, marido e hijos a cargo de la nana (bah, quiero decir, hijos a cargo de la nana; marido hopefully not!).
Estoy en BA, la paso genial, salga a comer, cafecito a toda hora, las mejores medialunas, no hay horarios, no hay límites, todo un sueño. Casi turista en mi propio país, viviendo las bondades de la ciudad que no duerme con la ventaja de conocerla como local y mirando las miserias a través del cristal que me concede mi condición de quasi turista. Todo un lujo.
Y vuelvo. Inexorablemente me tomo el avión y me vuelvo a... hete aquí el dilema. Ya no vuelvo a Australia. Ya no me despido en la puerta de embarque con el nudo en la garganta. Ahora subo al avión y ya no cambio de idioma. ¡¡Pero yo quiero!! Les pido, les ruego, háblenme en inglés, sedúzcanme, vivo en el extranjero, soy una inmigrante, por favor!! ¡¡Necesito no entender a veces, esforzarme, reírme con los malentendidos, leerles los labios!!
Y no. No hay caso. Llego a Santiago. Todo en español. Apenas cambia un poco la geografía. Y la falta de humedad. Pero me saludan en español y me piden mi pasaporte en español y me preguntan si traigo frutas o productos prohibidos en español. Y yo sufro.
¡¡Así no tiene gracia ser inmigrante!! ¡Que me hablen en inglés, exijo! Que me devuelvan mi condición de auténtica inmigrante, ¡caramba!
Es que me confunden, sino. Me confunden, for goodness sake.

7 comentarios:

  1. Un llamado a la solidaridad: " Por favor hablenle en ingles aun en Chile ". No voy a soportar mas otra ida y lejos de mi querida hermana.
    Te quiero...y cerca.
    I love you.
    Silvy

    ResponderEliminar
  2. Cuantas amigas australianas (nativas) tenias en Melbourne que te hablaban en ingles ?

    Te quiero Dany.
    Beso enorme

    ...Y tene presente que todavia te falta mucho chileno por aprende, que aunque no sea ingles esta bueno. Cachai :))

    ResponderEliminar
  3. Es una sensación rara la tuya, pero llego a comprenderla... pero quién sabe si en unos años estás al otro lado del mundo, quizás en China, y vas a extrañar estar rodeada de español!

    ResponderEliminar
  4. http://lavidaundejavu.wordpress.com21 de noviembre de 2009, 22:39

    Te entiendo, Dani. Y que bien que escribis!!! Si queres pensamos en getting lost in translation entre el ingles de Australia y el de USA, donde el lift no es el ride, y el rubber no es el eraser, y cuando me mandes a dar vuelta la hoja (Please Turn Over)yo te sonria pensando que me estas dando un cheque por no hacer nada (Paid Time Off). En fin, mas peripericias de alguien que vive en USA y se formo con Shakespeare y la linguistica britanica.
    Besitos, y espero puedas estar por Bs. As. en junio/julio asi nos reencontramos en la vida real, despues de la 'virtual reunion'.
    P.S.: Que bueno eso de viajar sola (-:
    Lau

    ResponderEliminar
  5. Dany, escribes muy entretenido. Es interesante saber por qué necesitas sentirte inmigrante. Tu expresión corporal transmite lo muy argentina que eres, así difícil que te hablen en Inglés

    Cariños
    Roberto

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Coincido con lo que decís, es loco sentirse turista en la propia tierra.
    Se mezcla la nostalgia con la visión de una persona que viene de afuera y encuentra en su viejo territorio un disfrute y encanto que no tenía antes de irse.

    Con respecto a ello, te paso algo que encontré y me pareció bien no guardármelo.

    Saludos

    Roberto.


    “No te quedes sólo con lindos recuerdos, registrate en http://www.reencontratecontaragui.com, cargá los códigos que están en los paquetes de Taragüi con la promo y participá por dos pasajes para ir a la Argentina o para que tus amigos te visiten. También se sortean Kits Taragüi todas las semanas. Sumá chances extra invitando a tus amigos.”

    ResponderEliminar

Deja tu comentario aquí: