07 agosto 2008

Respuesta a V.

V. me acaba de mandar un mail.
Y me pregunta cosas sobre Melbourne, sobre la migración.
Que cuáles son las cosas que añoro...
Creo que puedo resumirlo en las dos siguientes frases:
1) Todavía me quedo pagando con los chistes (es decir, hago chistes y nadie se ríe)
2)Todavía me miran espantados cuando hago preguntas "íntimas", léase: "¿cuántos años tenés?" (qué terrible!!! no puedo creer que pregunté eso!!!) o: "¿a qué te dedicás?" (Oh my god, did I just ask that?!!!!).
A veces me siento que no vine de Argentina sino de otro planeta.
O de otro pozo.
Y eso que por lo menos aprendí a no preguntar preguntas íntimas de verdad-verdadera como: "¿te llevás bien con tu marido?"... "¿pensás tener más hijos?"... "¿por qué tenes esa cicatriz?"... "¿cuántas veces por semana?"...
Ahí creo que me excomulgan.
Fuera de eso, V., todo bien.
Australia vale la pena.

10 comentarios:

  1. Sabés que a mi es un aspecto que me gusta esto de no preguntar sobre cosas íntimas. En contraste con la Argentina en donde quieren/queremos saber vida y obra de todos con el único afán de compararnos con el otro, para criticar o simplemente para chusmear. O quizas..... para buscar tema de conversación.
    Me acuerdo que durante el menemismo -cuando la desocupación orillaba casi el 20 por ciento- o durante el 2001 y post crisis no podía creer que hubiera gente que preguntara muy suelta de cuerpo: "¿A qué te dedicás?".
    En fin, es un debate que da para largo pero convengamos que los argentinos somos preguntones y a veces incomodamos a otros con nuestras eternas curiosidades.

    Muchos besos a la flia, en especial a mis tres sobrinos cachorros del alma. Conita, Jere y Henricito.
    La Tía Sonia

    ResponderEliminar
  2. Bueno, el "como te llevas con tu marido?", me parece una pregunta bastante personal (aunque no la más), yo no se la haria más q a una amiga bastante cercana... no es como para preguntarle a cualquiera o en cualquier circunstancia. Con la edad no es tan terrible, pero tb depende de la cercanía porque ya sabes que hay gente para la q la edad es todo un tema y se pueden ofender... XD
    Ni hablar de "cuantas veces por semana?" (si te refieres al sexo), es que eso derechamente no se pregunta (a menos que sea alguien muy cercano a ti, con quien haya esa onda de confianza)...
    Otras preguntas no tienen nada del otro mundo como preguntar si planean agrandar la familia o a qué se dedican... son preguntan para meter conversacion, para conocerse... q raro que caigan tan mal por allá! (raro para uno q es de otro sitio, claro...)
    Lo de preguntar "que te pasó que tienes esa cicatriz" lo hice yo una vez, se lo pregunté a una holandesa y creo que fue mi peor error, encima que la cicatriz era en en brazo, onda auto-corte... me miró con una cara y algo le comentó en holandés al acompañante... Me hice la tonta pero em senti maaaaaaal porque capté que la embarré... pero una pregunta cándidamente.... XD
    Lo de tu punto 1, me pasó eternamente en Alemania, jaja... hasta que conocí a unas argentinas... que oasis! :)

    ResponderEliminar
  3. jajajaj!
    Gracias! muy ilustrativo!
    Viviana

    ResponderEliminar
  4. Con respecto a la primera... quedate tranquila a mi nunca me entiendieron los chistes, amen de que no lso se contar porque jamas naide se rio, siempre lso explique, y cuando hay que explicarlo ya no son graciosos :(
    Ja! Yo jamas pregunte cuatas veces pero te prometo (No te juro porque no puedo) que he quedado descolgada preguntando por ejemplo: Ayyy cuando van por el baby???
    Asi y todo...
    Beso Daniela

    ResponderEliminar
  5. Yo no se si son preguntas descolgadas o no las que vos hiciste. Pero yo tengo una que me inquieta: ¿ quien es V ?
    Besos
    Silvy

    ResponderEliminar
  6. DANY,
    Llevo viviendo fuera de argentina, casi la misma cantidad de tiempo que vos, sólo que vos viviste en países que no se habla el español.
    Imagínate para mí lo traümatico de vivir en un pais como Chile, que se habla español y así y todo estos "MONGUIS" no entienden nuestro humor !!!!
    Nuestro humor es único, Y vos que también conociste casi toda Europa, también recordaras,que desde aquellos viejos tiempos, no nos entienden los chistes a pesar del paso de los años.
    Besos,
    Ale

    ResponderEliminar
  7. soni - te parce que la gente preguntaba con mala onda "a qué te dedicás" allá por el 2001. No sé. Pero sí, preguntones, somos. Sin duda. Es más fuerte que yo!

    Irantzu - yo tengo una cicatriz bastante importante en el hombro derecho, fruto de .... aaaaah!!! quieren saber, eh?... jaja, fruto de un simple quiste que me tuve que sacar hace unos diez años. Y como yo soy de andar mucho sin mangas, está siempre a la vista. TODOS MIRAN - todos. Pero sabés quiénes son los únicos que preguntan sin tapujos? Los niños. Y yo les cuento, también sin tapujos. No me molesta en lo más mínimo. Es más, ahora me encanta!
    Gracias por visitar el blog.

    Clarita - sí, "cuándo van por el baby" parece ser un tema tabú. Aunque me atrevo a decir que es antes, antiguamente, habá sido de lo más público, creo yo... un cariño-.

    Silvy - V. es ... pero qué preguntona, che!!! jajaja

    ResponderEliminar
  8. Quien entiende realmente a las personas... Si no les preguntas por sus cosas resulta ser que sos un egoista que solo te interesa hablar de vos y no te importa lo que le pasa al otro y si les preguntas por su vida te estas metiendo donde no debes...
    Besitos
    Marce

    ResponderEliminar
  9. ja! Aca en Israel es alreves. Yo me quede dura cuando me preguntaron cuanto cobro y cuanto pago de alquiler. No podia creer q esta gente q no se toca para saludar se atreviera a hacer semejantes preguntas! Que calores!!

    Besotes
    Rosi

    ResponderEliminar
  10. dr, me encanta lo de la verdad verdadera, en el exceso está el camino, siempre, abajo la frialdad, tomemos el mundo a base de calor, echemos abajo todo límite, yeah!

    bs

    ResponderEliminar

Deja tu comentario aquí: