18 mayo 2008

Lo hablaba ayer con mi mamá

Todos nos damos cuenta de que el invento de Internet y la telefonía celular son algo genial, y lo más revolucionario de nuestra época. Lo hablaba yer con mi mamá a raíz de un reecuentro que tuve a través de Facebook con mi compañera de la primaria Laura Zelentcher. Nosotros -los que mandábamos cartas por correo y esperábamos semanas la respuesta, o los que esperábamos años por la conexión de una línea telefónica, o los que podíamos tener la excusa de "te llamé pero me daba ocupado"- no podemos dejar de maravillarnos por la simplicidad, la instantaneidad y la inmediatez de las conexiones hoy en día. Msn, Skype, y similares, son una conjunción inteligentísima de lo que ambas cosas representan. Te buscan, te encuentran. te llaman, te ubican, ¡listo!
Entonces, ¿qué es lo próximo que se viene? Lo proximo grosso, revolucionario, grande. Yo digo: la teletransportación. ¿Recuerdan la película La Mosca?... Les pido a todos lean aquí y me digan si la teletransportación es factible. Podríamos llegar a vernos en cuestión de segundos, más allá de que vivamos en países tan distantes como Argentina, Israel, Australia...
La teletransportación, o los hologramas. Algo de eso habrá, espero vivir para, por lo menos, decirles la frase más odiosa que se haya inventado jamás: "¡¡yo te dije!!".
Fuera de broma: sería el próximo invento más revolucionario después de la era de Internet, y nos ahorraría a todos estos te extraño y te quiero y muchi muchi y cuchi cuchi a los que nos tiene acostumbrado ésta. nuestra era de transportación en tiempo real.

4 comentarios:

  1. Tia:
    La verdad, con mis pocos y muchos años de vida, no se como eran las cosas antes, pero solamente pensar como es ahora la tecnologia me impresiona. En el cumple de coni, por ejemplo, el tio Sergio estaba en Australia y a la vez con nosotros. Festejo todo el cumple alla y aca. Hablando por skype vivio esa fiesta como todos los que estabamos ahi.
    Con mi compañero de banco, cuando hay que hacer trabajos con los compañeros de banco, a veces no pensamos lo mismo. Cuando vamos a preguntarle a la maestra y nos dice qué pensamiento es el correcto el me dice "viste, yo te dije!!!" Lo peor de todo eso es que cuando lo dice yo tengo razon, pero bueh... la idea era contarte que en todo el mundo, desde aca hasta Australia se dice esa frase tan odiosa y molesta.
    Tia, te extaño mucho!!! Que se invente ya la teletransportacion!!!
    Tu mejor (y unica) sobrina.

    ResponderEliminar
  2. Hola Dany
    Ya que vamos a pedir que se inventen cosas, pidamos que los hologramas o la teletransportacion venga con la posibilidad de sentir aromas y la posibilidad de sentir al tacto.
    Con respecto a la frase odiosa de "yo te dije", una cosa es cuando te dicen "viste que yo te dije" y otra muy distinta es cuando te recriminan "yo te dije", me quedo por supuesto con la primera.
    Todo esto de los inventos me hace acordar a mama, que cuando vos eras chicas te decia que algo se iba a inventar para que el pelo estuviera lacio y en esa epoca ni rastros habia de los fabulosos inventos que vinieron despues como: planchitas y alisados definitivos.
    Yo muchisimas veces me pregunto: que mas se puede inventar que sea revolucionario?. Pero no me refiero a cosas sofisticadas, sino a cosas de todas los dias. Mil veces me pregunto si tuviera que inventar algo, que inventaria ? La verdad no se me ocurre nada.
    Estara todo inventado ?
    Ah, no, falta que se invente la teletransportacion. Como dice Juli: Que se invente ya !!!!
    Asi que por ahora a seguir viajando en avion para poder abrazarnos.
    Muchos besos
    Te quiero
    Te extraño
    Silvy

    ResponderEliminar
  3. Yo no sé qué se irá a inventar, pero es increíble pensar lo que hemos avanzado en menos de 100 años... (bueno, igual hay partes del mundo que siguen viviendo igual que hace 100 años...)... mi abuela conoció el primer teléfono, televisor... y mi hijo nace con el chip del internet incluído en sus genes... es como WOW!

    ResponderEliminar
  4. Antes que nada, hay que tener en cuenta que la mayor parte de la poblacion mundial adulta jamas hizo una llamada por telefono, por ejemplo, simplemente porque no lo tienen y/o no existe donde ellos viven.

    Volviendo al tema en cuestion, por lo que lei en revistas de tecnologia, lo que se viene es del estilo big brother. O sea, vamos a poder filmar todo lo que queramos y guardarlo en la compu facilmente. Esto es porque la tecnologia de las camaras, etc, de aca a 15 años va a avanzar mucho mas en cuanto a tamaño y simplicidad de uso... y sobre todo la capacidad de almacenamiento ya no sera un problema. En un artículo decia que se podra filmar por ejemplo un siglo de vida en el planeta Tierra (a c/u de los billones de habiantes!!!) y esto solo ocuparia un disco rigido de 100kg de peso.

    Como ejercicio mental, es interesante pensar en los usos que se le podra dar a esta herramienta, a nivel laboral, personal, etc... (ej: me voy de vacaciones y me filmo todo -los 15 dias enteros- para que lo vean despues mis familiares... ni hablar si puede transmitirse en vivo!!!).

    Saludos desde UK,
    Esteban

    ResponderEliminar

Deja tu comentario aquí: