14 mayo 2008

Diferentes reflexiones cortísimas sobre la vuelta a Australia

A aquellos que no tienen hermanos: ¡¡reclamen indeminización!! No tener hermanas es un delito y debería estar penado por la ley. Ya sea hermanos de sangre o amigos muy íntimos - esos hermanos del corazón. Marce, Silvy: las extraño. ¡Qué bien la pasamos, eh!

Creo que estoy enloqueciendo: ¡¡¡extraño a mi suegra!!! Silvia: gracias por el aguante.

La respuesta a la pregunta "y, ¿te dieron ganas de volver???" es más compleja que un simple NO o SI. Por favor absténganse de formularla a menos que cuenten con más de cinco segundos para escuchar la contestación.

La desconexión en este mes fue tan grande que al volver no recordaba ni cómo se prendían las hornallas, ni dónde guardaba el control remoto, ni el nombre de la sala de mi hijo, ni qué comía Jere los miércoles en el lunch order, ni donde estaba el edulcorante, o cómo se cargaba el celular. Una amnesia violenta más que significatva. Es como si hubiera llegado a Australia por primera vez. Qué cosa rara...

El inglés no se me olvidó y el acento está intacto. El argentino, obvio. Dios no me ha concedido el don de la buena pronunciación y cada regreso de los viajes a Argentina no hacen más que hacérmelo recordar.

No soy de aquí ni soy de allá.

10 comentarios:

  1. Hola Dany
    SÍ, SOS DE ACA !!!
    Y eso me lo dice mi corazon y seguramente el tuyo esta diciendo lo mismo.
    Claro que la pasamos barbaro las tres hermanas juntas, mas que barbaro, yo diria fantastico eso de estar tan cerca las tres como en otras epocas. Que unidas y que compinches que somos, que bueno !!
    Fue muy lindo que hayan venido y los disfrute muchisimo.
    Gracias por escucharme.
    Te quiero y te necesito.
    Silvy

    ResponderEliminar
  2. Sos de aca!!! La verdad es que yo tambien te extraño mucho.
    Con respecto a tus sentimientos si volverias o no, ya me lo contaras en otro momento. Lo que si es seguro es que el año que viene te espero en marzo. Ya reserve el salon para festejar "tu cumpleaños"... Te diste cuenta que no dije cuantos.... Besitos

    ResponderEliminar
  3. Fijate Dany, que casualidad. Con un minuto de diferencia las hermanitas escribimos lo mismo.
    Y por supuesto 20 segundos despues ya nos estabamos hablando por telefono.
    Besos
    Silvy

    ResponderEliminar
  4. Dany,
    De más está decirte de dónde sos !!!
    Eso lo sabés muy bien.
    Estoy totalmente de acuerdo con ellas 2 (tus hermanas de sangre) y mis comentarios ya los puse antes y no tiene mucho sentido repetirlos ya que los podés leer todas las veces que quieras.
    Ahora TODOS esperamos los tuyos y ojalá un poquito más extensos.
    Respecto al próximo 1 de ABRIL, ahí estaré…., sin me invitan…….., para brindar y levantar la copa por tu ETERNA JUVENTUD!!!!!!!!!!!!!
    Besos,
    Ale

    ResponderEliminar
  5. Hola Daniela: Yo también te "extraño y mucho". Extraño tu buen humor, tus idas a la habitación de servicio para planchar alguna ropita. Extraño tu ceremonia al preparar tu café con leche y tus tostadas en el microondas. Además de extrañar muchísimo a Coni, Jere y Henry, extraño muy en especial nuestras charlas nocturnas, aquellas que comenzaban después de la medianoche y suspendíamos temporalmente porque ya eran las 3 ó 4 de la madrugada. Extraño el ruido del ascensor cuando llegabas a casa también después de la medianoche y yo me levantaba a abrirte la puerta para que no se despertaran los chicos.
    Han sido sensaciones inolvidables, y soy yo la que tengo que agradecerte que junto con Sergio y los chicos, lograron modificar la rutina de mi vida durante un mes. Me encantó el desorden, los colchones tirados en el piso, los Choco-Crispies con leche para el desayuno de Coni y Jere y el yogurt matinal de Henry. Gracias por haber despertado mis dotes de Abuela "cuenta-cuentos", casi todos ellos inventados por mi. Hasta yo me divertía relatándoselos a Coni y Jere. Por todo esto he decidido darte el premio de "Mi nuera preferida". Vuelvan pronto.....No sé como voy a poder soportar el silencio que quedó luego de vuestra partida. Un besote, Silvia.

    ResponderEliminar
  6. A Marce y Silvy: ie ie!!!! (A buen entendedor pocas palabras, creo que el ieie habla por sí solo).
    Pero, en realidad acá me piden que escriba los comentarios más extensos... sólo puedo decir que un buen psiquiatra catalogaría mi caso de esquizofrenia avanzada!! Mitad de mi ser me dice "qué país, Australia, qué buena decisión, hay pleno empleo, hay seguridad, hay credibilidad, hay espacios verdes, es un país rico, la gente es amable, el gobierno no es corrupto, las calles están limpias". La otra mitad de mí dice "qué país, Australia! es cierto que hay trabajo a roletes, la tasa del delito es baja, la gente y las instituciones son confiables, hay plazas y parques, el gobierno cumple, todo reluce... pero la verdad es que vivir con la gente de uno da por tierra con todo lo anterior!!! ¿Qué puedo decir? Maldito el día en que se terminó Pangea y se separaron los continentes!! Pensar que antes toda la tierra era una y los animales migraban del Polo Norte al Polo Sur libremente. Claro, de esto hace 200 millones de años, pero eso a quién le importa.
    Pangea o no, lo cierto es que estamos lejos ("aramos dijo el mosquito"). Prometo pensar qué se puede hacer.

    A mi suegra: a todo lo que nombró agrego la sesión fija de Por amor a vos, el tenerlo a Henry a upa con la botellita de agua, las salidas a Sacoa y Avenida Sta. Fe, las recetas, y las interminables elucubraciones sobre las vueltas de la vida... la hemos pasado de maravillas. Tendremos qu volver!

    ResponderEliminar
  7. Dany,
    Bue, veo que por lo menos contestas de una forma un poco más extensa y elaborada a los que te escribimos.
    En todo caso te digo que agradezco a D´os el no estar en tu lugar y el estar, si se puede decir, relativamente cerca de mi familia y de algunas de las personas que uno quiere. Como vos decis, de algunos de esos AMIGOS DEL CORAZON.
    Santiago y Bs.As.ó Santiago y Rosario ó Santiago Montevideo, están a sólo 2 horas de vuelo y a muchos menos dólares que AUSTRALIA, por lo que las facilidades son distintas a las tuyas.
    Ahora, creo que a los que te escriben, tanto como a mí, nos gustaría saber "que es lo que se puede hacer?"
    Avión propio M........., no lo creo. Llevar a todos tus seres queridos para allá M.......también lo veo dificil.
    Asi que cuando tengas la solución, favor avísanos a ver cuanto equipaje hay que llevar ó cuanto lugar te tendrán que hacer y donde, los que te reciban de REGRESO.
    Besos,
    Ale

    ResponderEliminar
  8. Te entiendo esa sensación de no ser de ninguna parte, o de todas un poco...
    Tu desconexión es bastante típica, la he oído bastante, aunque no a estos extremos, jaja...
    A disfrutar lo bueno de un lado y el otro supongo, no? No queda de otra...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Dani hola!
    Que placer leerte nuevamente, después de estar yo super colgada...
    La descripción de tu suegra me emocionó muchísimo, pensaba que mi mamá hubiese hecho un relato parecido...
    A veces me siento tan pero tan reflejada en las cosas que vos contas que es increible...!
    Un besote enorme!!!
    Iri (de acA..!)

    ResponderEliminar
  10. me encanto lo que escribis aqui.
    es bidiuk lo que yo siento y vos lo decis y loe scribis excelente
    Un beso desde Israel

    Moni Y.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario aquí: