18 enero 2009

Literalmente

Que Coni está creciendo y entrando adelantadamente en el mundo adolescente ya viene siendo un hecho desde hace unos meses. Que la puerta de la habitación la quiere cerrada, que estoy en mi mundo, que me pongo lo que quiero, que desafío las reglas, etcétera por tres. Y también está el famoso intento de diálogo:

-¿Qué estás haciendo, Coni?
-Nada

O este otro:

-¿Cómo te fue hoy?
-Bien
-¿Qué hicieron?
-Nada

O la variante:

-¿Cómo te fue hoy?
-Bien
-¿Qué hicieron?
-Nada
-¿Cómo nada?!
-No me acuerdo

Asi la vida. Y hete aquí que el otro día Coni estaba chateando y yo mirando la tele, al lado. Desde mi posición podía ver que chateaba con alguien hace rato pero no veía con quién.
Le pregunto:

-Coni, ¿con quién chateás?
-Con nadie.
-Coni decime con quién chateás
-Con nadie.
-Constanza decime inmediatamente con quién chateás
-Con nadie, mami, con nadie!! (furiosa)
-Constanza (imagínenme más furiosa, a punto de matarla) pero me decís inmediatamente con quién chateás qué te creés vos no te lo voy a leer pero quiero saber con quién cómo me vas a decir con nadie si yo escucho y veo perfectamente que estás en el chat y estás dale que te dale tecleando y riéndote pero qué te pensás mocosa
-Es que es un robot, mami, ¡¡¡¡¡¡¡¡un robot!!!!!!!!!

Y así era. Esta vez no era la respuesta evasiva pre-adolescente sino una respuesta sincera. Resulta que podés agregar a tu msn un contacto que se llama "smarterchild" que está online las 24 horas y te chatea, contesta tus preguntas, te ayuda con la tarea, te da consejos, te cuenta chistes, te escucha... ¡¡¡y no te rompe las guindas como tu madre!!!

El ataque de risa que nos agarró con Coni fue fenomenal. Delicias subibájicas de la relación madre-hija prepúber, diría yo.

Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. peor es que diga: te presento a mi novio .....
    y vos dirias: el inventor del robot, es judio ????

    ResponderEliminar
  2. Dany
    Lo que rescato de esta anecdota ademas de ser graciosa, es que sos una mama que estas atenta, que te preocupas. Es importantisimo acompañar el crecimiento de nuestros hijos,guiarlos, conversar con ellos, que confien en nosotros, que nos cuenten lo que hacen, con quien estan, cuales son sus anhelos y sus miedos. Mas ahora (digo asi como las viejas porque en nuestra epoca no existia) que con la informatica tenes acceso a todo y a conectarte con cualquiera.
    Estar con nuestros hijos con un constante seguimiento es una manera de poner limites y eso tambien les hace sentir seguridad.
    Y ahora como tia me pregunto: ¿cuando crecio tanto y tan rapido, si para mi es una nenita y es mi Conita de mi corazon ?
    Besos
    Silvy

    ResponderEliminar

Deja tu comentario aquí: