24 diciembre 2010

No te conozco

Una de las cosas más terribles de ser inmigrante es no reconocer a los famosos. Estoy hace media hora tomando un Mokka en Starbucks. Hay un tipo al lado. Y yo piola, piola. De repente noto que todos lo miran y saludan con adoración. Para mí es un perfecto desconocido. Buen mocisimo, eso sí. Si tuviera menos pudor, éste post vendría con foto de mi celular. Prometo intentar averiguar qué oficios lo han hecho digno de destacarse. Mientras, le sigo dando al Mokka, que está buenísimo.

22 diciembre 2010

Que crezca pero que no cambie

Pobre Coni. Siendo la mayor la abarroté con correcciones a corta edad. Que baje los codos de la mesa. Que no se meta los dedos en la nariz. Que no se coma los chocolates de los demás. Que pida perdón, permiso y por favor non stop. Que pronuncie correctamente ("se dice oficina, no ofecina", etc.).
Pero Henry es el más chiquito. El "conchito" como dicen acá en Chile. El último. Así es que ésta es la lista de palabras y frases que NO  quiero que corrija jamás:
"cumpelaños"¨
"poraguas"
"salquetines" (en vez de "calcetines")
"busar" (en vez de usar)
"yo hagaré" (en vez de "haré)
Y las frases:
"mi pito tiene que esperar a mi poto" (ésta es cuando se sienta en el baño y se ve que las maestras le enseñaron a tener paciencia y no salir corriendo cuando terminó de hacer pis... sino que tiene que esperar... :))
Y la mejor, citando (parafraseando, diríamos) a Buzz Lightyear de Toy Story:
"Al enfermitooo y más alláaaaaaaaaaaaaaaa!"

Te amo Henry.

13 diciembre 2010

Se me fueron cinco meses sin escribir

Es un hecho: antes, cuando escribía a mano (allá por...) escribía más. La digitalización desconectó la creatividad que antes fluía directo de mi cerebro a la birome. Teclear no es lo mismo. Se pierde la fluidez. Además hoy todo el mundo tiene un blog. Cualquiera escribe. Por otro lado, mis escritos ahora se reparten entre Gmail, Facebook, Twitter, Linkedin y ya no hay tiempo (ni ideas) para más. Ni que hablar de los SMS que también forman parte de la escritura cotidiana. Y también está el Chat de Facebook y el MSN.
Así que llegué a la conclusión que debía tomar una decisión (me salió cacofónico el asunto) acerca de este blog. ¿Se cierra o no? ¿Se relanza? ¿Se redefine?
Todavía lo estoy decidiendo.
Este post es principalmente para aprovecharme de todas las EXCUSAS posibles, sentirme menos culpable, y darme tiempo para pensar.
Se aceptan sugerencias (si todavía me quedan lectores).