18 mayo 2008

Lo hablaba ayer con mi mamá

Todos nos damos cuenta de que el invento de Internet y la telefonía celular son algo genial, y lo más revolucionario de nuestra época. Lo hablaba yer con mi mamá a raíz de un reecuentro que tuve a través de Facebook con mi compañera de la primaria Laura Zelentcher. Nosotros -los que mandábamos cartas por correo y esperábamos semanas la respuesta, o los que esperábamos años por la conexión de una línea telefónica, o los que podíamos tener la excusa de "te llamé pero me daba ocupado"- no podemos dejar de maravillarnos por la simplicidad, la instantaneidad y la inmediatez de las conexiones hoy en día. Msn, Skype, y similares, son una conjunción inteligentísima de lo que ambas cosas representan. Te buscan, te encuentran. te llaman, te ubican, ¡listo!
Entonces, ¿qué es lo próximo que se viene? Lo proximo grosso, revolucionario, grande. Yo digo: la teletransportación. ¿Recuerdan la película La Mosca?... Les pido a todos lean aquí y me digan si la teletransportación es factible. Podríamos llegar a vernos en cuestión de segundos, más allá de que vivamos en países tan distantes como Argentina, Israel, Australia...
La teletransportación, o los hologramas. Algo de eso habrá, espero vivir para, por lo menos, decirles la frase más odiosa que se haya inventado jamás: "¡¡yo te dije!!".
Fuera de broma: sería el próximo invento más revolucionario después de la era de Internet, y nos ahorraría a todos estos te extraño y te quiero y muchi muchi y cuchi cuchi a los que nos tiene acostumbrado ésta. nuestra era de transportación en tiempo real.

14 mayo 2008

Diferentes reflexiones cortísimas sobre la vuelta a Australia

A aquellos que no tienen hermanos: ¡¡reclamen indeminización!! No tener hermanas es un delito y debería estar penado por la ley. Ya sea hermanos de sangre o amigos muy íntimos - esos hermanos del corazón. Marce, Silvy: las extraño. ¡Qué bien la pasamos, eh!

Creo que estoy enloqueciendo: ¡¡¡extraño a mi suegra!!! Silvia: gracias por el aguante.

La respuesta a la pregunta "y, ¿te dieron ganas de volver???" es más compleja que un simple NO o SI. Por favor absténganse de formularla a menos que cuenten con más de cinco segundos para escuchar la contestación.

La desconexión en este mes fue tan grande que al volver no recordaba ni cómo se prendían las hornallas, ni dónde guardaba el control remoto, ni el nombre de la sala de mi hijo, ni qué comía Jere los miércoles en el lunch order, ni donde estaba el edulcorante, o cómo se cargaba el celular. Una amnesia violenta más que significatva. Es como si hubiera llegado a Australia por primera vez. Qué cosa rara...

El inglés no se me olvidó y el acento está intacto. El argentino, obvio. Dios no me ha concedido el don de la buena pronunciación y cada regreso de los viajes a Argentina no hacen más que hacérmelo recordar.

No soy de aquí ni soy de allá.

09 mayo 2008

Se acabó

El viaje ha llegado a su fin. A las 23:59 estaremos "embarcando" para Australia. Las emociones son encontradas. Encontradísimas, bah. Hoy tuve que ir a comprar dos valijas más -aparte de la que me presta mi suegra- para cargar todo lo que compré, me regalaron, encontramos de cuando era chica (por ejemplo, el cartel con el nombre "Daniela" en madera labrada que colgaba de la puerta de mi habitación de cuando era chica, que me acaba de dar mi papá con la recomendación "mirá, lleváte esto, ¡qué recuerdo! No lo tires, eh!"...). Además: cosas que Constanza y Jeremías juntaron por ahí, o que encontraron por la calle (Coni es una juntadora), regalos, souvenirs, golosinas, libros, collares, folletos de Reiki y El Arte de Vivir, hilos encerados para hacer pulseritas, de colores varios... en carreteles profesionales!!, más toda la colección de Mafalda, Cd de música para dormir a Henry, cuarzos y atrapasueños, el yoyo profesional y un Ta Te Ti, una alcancía de Blancanieves y broches multicolores para el pelo. Y la lista sigue. Y sigue. Y sigue... Es más: mi suegra acaba de ir a comprar una balanza, de esas de baño, porque estoy intranquila con el sobrepeso (no el mío, sino el de las valijas...).
Pero eso sí: ¡¡Quién me quita lo bailado!!
Gracias gente linda, mi gente, la que está acá, qué alegrón enorme y cuánto placer -GENUINO, PROFUNDO, DE ESE "DE VERDAD"- haber estado con ustedes:
Mamá, Papá, Silvia (gracias por la casa), Jorge, Marce, Silvy, Rubén, Claudio, Guido, Juli, Tomi, Sonia, Riky y Mily, Caro, Mati, Gonzi, Nicolás, Tíos Martha y Hugo, Silvia, Gaby y Jonny, Tíos Saúl y Juanita, Tíos Clarita y Luis, Tía Mirta y ahora también Samuel, Daniel, Alicia y Daniel, Yamila, Caro y Flor, Patricia, Jen y Shai, Violeta, Boris y Sergio, Marcela y Manolo, Enrique y Raquel, los padres de Rubén, Ilán y Tali, Andrés (familia por aproximación que ya quiero), Evelina, Debbie Schachter, Andre y Clau, Kari y Cachito, Yamilita, Lily Diskin (el reencuentro), Moni, Ari, Naty y Juli, Ale, también: Perla, Horacio, Elías y Silvio, Mijal, Fabián, Micalea y Julieta, y la turca (todos ellos cariño por transferencia, amigos íntimos de mi hermana Silvy que ya también quiero), Fabi, María, Patricia, Aracelli, Lilian, Esmeralda (idem que el anterior, pero de mi hermana Marce, verlos es como asegurarme de que las cosas no cambiaron tanto, de que hay amistad, de que todo está bien, de que mis hermanas están bien, no sé cómo explicarlo).
Me he divertido tanto que tendré que volver. Dios quiera sea pronto, y siempre en estas felices circunstancias. Los quiero a todos.

05 mayo 2008

Tengo un grave problema

Me enganché con Por Amor a Vos. Y sólo me quedan cinco días de estadía en esta bendita tierra de las telenovelas. Me carcome la duda: ¿qué pasará con Beto, que está enamorado de Margarita que está enamorada de Sassone que sería el padre biológico del hijo que lleva en su vientre Betty, mejor amiga de Margarita, que está enamorada de Beto? ¿Y qué pasará con Margarita que le dio el sí a Sassone que es el aparente padre del hijo de Betty, pero también el aparente padre de León que está enamorado de Jazmín que es su aparente hermana porque él es aparentemente el hijo de Margarita quien en realidad no es su madre sino su tía, y cuyo padre verdadero es aparentemente Armando Molinari,que es el marido de Elvira pero flirtea con Ángela que es la esposa de Beto que está enamorado de Margarita?

Y ustedes que se pensaban que sus problemas eran serios. ¡Joder! Problemas son los de las telenovelas. Lo demás: pura cháchara.
(Postdata: se pagará en Euros a quien se comprometa a grabar la tira todos los días a las 21:30 por Canal Trece y la haga llegar a mi domicilio en Melbourne. Pago extra si viene sin las tandas comerciales).

La mejor y más revolucionaria dieta para adelgazar:

comer sin culpa!!!
En serio: creo que desde que subí al avión no paré de comer. Bastante. Ya sabrán ustedes por los posts anteriores. Y seguí, sólo que por recato gastronómico no he seguido mencionándolo. Debería estar redonda como Porcel. O casi. Sin embargo, no es el caso. Creo que la fórmula es que por primera vez en Argentina, comí sin culpa. Si estoy en un cumple como sandwichitos, masas y también la torta de cumpleaños (en vez de estar salivando de ganas por dentro pero negándome a probar bocado... "a ver si me ven comer, qué horror"). Si estoy en un restaurant pido postre (mi preferido: mousse de chocolate) y no un té digestivo. Si todos comen cucurucho yo también, y no me pido el vasito de plático más chiquito con únicamente helado de agua. Y encima dietético. No. Porque llevo viviendo casi cinco años en un país en que comer es, ¿cómo te diría?, a ver... ¡normal!
Así que ya saben: todos ustedes que probaron la dieta de la luna, la del salame, la disociada, la de las proteínas, la de Ravena o la de Cormillot, abandonen inmediatamente y dedíquense a comer con naturalidad.
¿La fórmula? SIN CULPA = SIN ROLLO.
Literalmente.